Apéndice 32:

Puerta a una nueva física

"El descubrimiento de la masa del neutrino ha sido pionero en la física de partículas. Su Modelo Estándar sobre las partes más íntimas de la materia, había sido inmensamente exitoso y durante más de veinte años había resistido a todos desafíos experimentales. Sin embargo, el modelo requiere que los neutrinos no tengan masa. Los experimentos por lo tanto muestran la primera grieta evidente en el Modelo Estándar. Se ha hecho muy claro que el Modelo Estándar no puede ser la teoría completa sobre cómo interactúan los constituyentes fundamentales del Universo".

Aparte tomado del artículo Los camaleones del espacio * con el cual la Organización del Premio Nobel nos explica las razones por las cuales el Nobel de Física del 2015 ha sido concedido a Takaaki Kajita y a Arthur B. McDonald. Ellos dos han sido los científicos clave en dos grandes grupos de investigación: el Super-Kamiokande y el Sudbury Neutrino Observatory, los cuales descubrieron la metamorfosis de los neutrinos en pleno vuelo.

………………………………….

Este Apéndice 32 me ha brindado la gran oportunidad para exponer la manera cómo, el UNITARIO Código Aritmético de los Números del Sistema de Numeración Decimal, nos permite acercarnos y con mucho fundamento, a lo que sería esa Nueva Física y cuya necesidad se hace cada vez más evidente.

………………………………….

* http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/physics/.../popular-physicsprize2015.pdf

Descargar libro

 

Más información sobre el mismo tema ver trabajo presentado por el autor a la Conferencia Académica Sophia-Iberia en Europa y que se llevó a cabo en Madrid, por la Universidad Pontificia Comillas,entre los días 5 a 7 de Septiembre del 2007
 
Sus inquietudes con gusto serán atendidas en:

cgonzalezv@hombreycosmos.org

cgonzalezv1@gmail.com